Sobre nosotros

Desde hace tres generaciones fabricamos sistemas de descanso para que las personas reposen, carguen energía, creen vínculos y se relacionen.

"Natural Sleep™ es dormir sin aditivos, de forma Natural, como lo hacemos en el vientre de nuestra madre."

Queremos propiciar momentos de conexión y mostrar nuestro compromiso con los que madrugan y los que trasnochan, los dormilones y los perezosos, a todos queremos llenarlos de energía para que sus días sean más completos.

Si además queremos hacerlo durante mucho más tiempo, tenemos que ser medioambientalmente responsables, facilitar que la tradición y la innovación se den la mano y construyan puentes para facilitar la circularidad del sistema.

Finales de los 50. Nuestros inicios

El origen de Industrias Tobia se remonta a finales de los años 50 del siglo pasado, gracias al espíritu innovador de su fundador Rufino Tobía que comienza tejiendo malla en su taller de la calle los Baños de Logroño. Desde entonces el equilibrio entre la tradición, el mimo por el producto y la innovación han sido el ADN de la empresa.

1962. Somier de malla, nueva fábrica

La fábrica se translada al actual emplezamiento y se comienza la fabricación propia de somieres de malla. Gracias a la rápida expansión se abren delegaciones en Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Valencia y por último Barcelona.

Comienzos de los 70. Somieres de láminas y pintura Epoxi

Industrias Tobía diseña y comercializa su primer somier de láminas de haya vaporizada, siendo pioneros además en el uso de pintura en polvo Epoxi™ (anti arañazos) en sus productos.

1986. Segunda generación

Rufino Tobia cede el testigo a cuatro de sus hijos y la sociedad se transforma en la actula Industrias Tobia S.A.

1989. Pioneros en la fabricación del somier articulado eléctrico

Industrias Tobía diseña su primer somier articulado eléctrico, producto que contribuye a generar alianzas estratégicas con productores de espumación de núcleos de latéx y su comercializacion masiva en el mercado español.

2002. Marca Spaldin®

Industrias Tobía crea la marca Spaldin®, un sello que da respuesta a los nuevos desafios comerciales.

2006. Inicio de la internacionalización

Primeras exportaciones a países Europeos y Sudamérica, culmina con la primera participación en la feria Las Vegas Market, la más importante del sector y la incorporación de la filial Norte Americana, Spaldin Sleep Systems, Inc. en 2008 de la mano de las ventas la más mayores cadenas de colchonerías de USA, Canadá y posteriormente en 2010 México.

2010. Natural Sleep™

La marca Spaldin® da un salto cualitativo con la creación de nuevas señas de identidad visual e identidad corporativa. Es más que una adaptación corporativa, es un rumbo a seguir.

2011. Premio Mercurio Marketing

Premiados por haber conseguido crear una marca y posicionarla en un mercado tan maduro como el del descanso y por haber sido el único fabricante europeo que ha conseguido introducirse en las mayores cadenas de descanso en EE.UU y Canadá.

2014. Nuevo showroom permanente en Las Vegas Furniture Market

Spaldin Sleep System Inc. diseña y establece permanentemente un showroom en Las Vegas Market como espacio para la presentación de sus novedades y el establecimiento de relaciones comerciales en los principales mercados internacionales.

2015. Empresa autorizada por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ·AEMPS nº 6453-PS·

Industrias Tobia da un paso más tras acreditarse como fabricante autorizado de productos Sanitarios en modalidad de camas hospitalarias y geriátricas.

2018. Adquisición de la marca Dicon®

Industria Tobía compra los derechos de fabricación y comercialización de los productos de la marca Dicon®.

2020. Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Industrias Tobía recibe el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la adquisición de nuevas instalaciones y obra civil, situadas en el polígono industrial La Yasa de Albelda de Iregua, La Rioja, para satisfacer las necesidades de almacenamiento y fabricación de colchones.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Nos preocupamos por tus datos
y nos encantaría usar cookies.
Al usar esta web, estás
de acuerdo con nuestra
Política de Privacidad