¿Cuál es el proceso de reciclado
y recuperación del colchón?

El camino


Cuando llegue el momento, este sistema de descanso se reciclará por completo, sin residuos, anticipándonos a lo que pueda suceder con un nuevo uso. Devolviendo tu colchón estás contribuyendo a recuperar sus materiales y proteger el medio ambiente.

Al utilizar solo acero y poliéster y conectar de manera reversible los componentes del colchón, nos aseguramos de que cada colchón möebius® se pueda convertir en un nuevo colchón una y otra vez.

1. Recibes tu nuevo möebius


Recibes tu colchón completamente nuevo en pocos días.

Ya seas  un nuevo comprador o un cliente möebius, te informaremos de cualquier duda que puedas tener tanto con el producto, como con su cuidado.

2. Lo disfrutas durante muchos años


Tienes un möebius® nuevo o has renovado tu colchón möebius®. Dormir en un colchón 100% transpirable, higiénico e hipoalergénico te garantizará un buen descanso. Una gozada para disfrutar sola o acompañada. Y siempre, con la conciencia tranquila por haber elegido algo único para tu cuerpo y respetuoso con el medio ambiente.

3. Devuelves tu möebius® usado


Años después, debido a su uso, llegará el momento en que decidas renovarlo.

Una vez que decidas cambiar tu colchón möebius® usado, todo lo que tiene que hacer es verificar la etiqueta de Niaga® en el costado de su möebius®. Allí encontrará toda la información de devolución. Tu colchón nos será devuelto para que podamos empezar a separar los materiales.

Si prefieres contactarnos directamente para proceder a la retirada y reciclado de tu colchón möebius® usado pulsa aqui:

4. Lo desmantelamos


El colchón möebius® está compuesto íntegramente por capas de poliéster y muelles de acero, que son fáciles de separar porque están conectados con el adhesivo Niaga® click-unclick.

Cuando recibamos tu colchón möebius® usado, retiraremos la funda, desmontaremos los diferentes componentes y los clasificaremos.

Los convertimos en enormes bloques de material prensado, que se envían a nuestros procesadores de materiales asociados.

5. Lo reciclamos todo


Todas las capas de poliéster y los muelles de acero serán enviadas a socios procesadores de materias primas, para ser recuperadas al 100%.

En su infraestructura de reciclaje (utilizada actualmente, por ejemplo, para reciclar botellas de PET) se convertirán en pellets de materia prima y, posteriormente, en nuevos hilos de poliéster y nuevos alambres de acero, para que nuestros proveedores puedan reconstruir los componentes que necesitan para hacer un colchón möebius®, entero de nuevo.

Es algo así: 'la materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.'

De esta forma, contribuimos a generar cero residuo de materiales, que habitualmente acabarían como desperdicios en vertederos o como combustible en incineradoras.

6. Lo transformamos


Todo este material convertido en pellets de poliéster y virutas de acero se puede utilizar para fabricar nuevas capas y componentes de colchones. Al final, todos los materiales de su antiguo colchón möebius® acaban formando parte de uno nuevo. Por ejemplo, una parte se convertirá en hilo nuevo 100% poliéster para tejer nuevas telas.

Así es como cerramos el ciclo, creando un proceso de desperdicio cero donde todos los materiales de su viejo colchón möebius® terminan como parte de uno nuevo.

Así es como cerramos el ciclo y eliminamos los residuos por completo.

¿Conoces la Niaga® tag?


La etiqueta Niaga® es la prueba de que tu colchón fue diseñado para usarse nuevamente.

Al escanear la etiqueta, verás qué materiales hay dentro y cómo puedes reciclarlos después de su vida útil para mantener los materiales dentro del círculo.

Tu contribución a un futuro sostenible nunca fue tan fácil. Solo tienes que devolver tu colchón y te garantizamos que tendrá una segunda o tercera vida…, si te atreves a imaginar.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Nos preocupamos por tus datos
y nos encantaría usar cookies.
Al usar esta web, estás
de acuerdo con nuestra
Política de Privacidad